Ya me harte de la mediocridad y la falta de criterio, se supone que estamos en un establecimiento que simula la educación superior, pero que hasta ahora solo no la hemos pasado viendo y repasando contenidos que supuestamente ya deberíamos haber comprendido hace rato.
Desperdiciar varias clases en aclarar ideas cuya complejidad da para entender en 15 minutos, detenerse porque 2 o 3 no son lo suficientemente capaces de identificar los aspectos básicos de un enunciado, es simplemente un insulto a mi inteligencia.
Ahora bien ¿Desde cuando se volvió un crimen señalar la ineptitud de los demás? El entender que leer una hoja y a duras penas dar razón del tema es vergonzoso para un futuro maestro, lo es más el saber que se valora más el esfuerzo que el resultado, esto es una burla.
Pocas áreas se excluyen, pero si en el plan de estudios se establecen unos criterios mínimos para pasar el área, la evaluación debería ser igual para todos, pero es sumamente frustrante el ver que por entender más fácil que los otros, sea evaluado de una manera más estricta y que a los demás se les tengan concesiones y se les perdonen errores, puesto no se espera más mucho de ellos. Para mi tal conjetura es ilógica, "¿luego no todos estamos aspirando a alcanzar el mismo titulo?"
El pretender ser justos e innovadores es un grandísimo error, cuando en el fondo aun se maneja la desigualdad y un sistema tradicional que olvido sus principios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario